Joven matrimonio sobrevive de la caridad en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Un matrimonio residente del norte de Veracruz está clamando a la caridad de las personas, ofreciendo en Tampico un puñado de dulces por un mínimo recurso económico, después que ellos como pareja perdieron todo sostén para sobrevivir.
Se trata de Carlos Antonio Jiménez Chávez, de 21 años de edad, y Virginia Pedroza Peralta, de 18, quienes todos los días recorren el Centro Histórico de Tampico a fin de obtener unas monedas, calculando el ingreso diario entre 50 y 100 pesos.
Jiménez Chávez indicó que recientemente estaba laborando como soldador en un parque de la industria metalmecánica en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, sin embargo, con la llegada de la pandemia fue echado a la calle.
Manifestó que abrigaba la esperanza de regresar pronto a su centro de trabajo, pues pensaba que la cuarentena sanitaria pasaría enseguida, pero con desencanto vio que la situación cada vez se pone peor para conseguir un empleo.
Residente en la colonia California, en Pueblo Viejo, este matrimonio entonces innovó vender dulces, aunque realmente lo que pide es una caridad para medianamente salir adelante en este tiempo que se han desplomado ventas, visitantes y ocupación en las fábricas.
Explicó que todos los días salen ambos a ofrecer paletas de dulce, como lo han venido haciendo desde hace tres meses que empezó la pandemia en la zona, a fin de obtener un ingreso económico que les permita sustentarse, pero advirtió que la situación en lo general va a seguir así, por lo que pide al gobierno que vea que la pandemia no se quitará, ya que llegó para quedarse.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ